viernes, 25 de mayo de 2007

Massive Attack-biografia


Como todos los grandes heroes de nuestro tiempo, Massive Attack recorrieron un largo y doloroso camino antes de llegar a ser lo que son. Originalmente, Robert Del Naja (conocido por todos como 3D) era un muralista de graffitis, y los otros dos miembros de la banda (Robert Wowles (Mushroom)) y Marshall (Daddy G)) eran miembros del fabuloso colectivo WILD BUNCH. Ellos se conocieron en 1987, dando origen al grupo. El propósito de ellos era crear música en torno al arte. En 1990 se edita el primer single "Daydreaming" , al que le siguió un EP (Extended Play) titulado simplemente "EP". Luego vendría el gran golpe que sería el primer álbum "Blue Lines" (Circa, 1991), con excelentes críticas. Este disco contaba con la colaboración en voces de Shara Nelson, Tricky y el extrahordinario regaeemen Horace Andy, quién fue redescubierto por los Massive. Detrás de las perillas, participaron el ya legendario Nelee Hooper, y otro orgullos de Bristol, la cantante y anteriormente rapera Neneh Cherry. El segundo álbum se convirtió en el más alabado por los críticos norteamericanos. "Protection" (Circa/Virgin, 1993) cortó tres simples, y contó con la bella voz de Tracy Thorn, la parte femenina de Everything But The Girl, otros bristolianos de renombre. El siguiente paso fue entregar ese trabajo en manos del DJ Mad Profedssor, que remixó algunos cortes del disco, trabajo que fue editado bajo el nombre de "No Protection" (Circa, 1994).Ahora, Massive Attack ya eran grandes. No sólo habían forjado una carrera más que interesante, sino que también habían, directa o indirectamente, impulsado otras, como las de Tricky, Nicolette, Portishead, por nombrar algunos. Entonces, decidieron emprender una gira que incluía un show notoriamente largo. Fueron acompañados por Nicolette y por Tracy cuando esta pudo. Al regreso, trabajaron con la (exquicita) Madonna en el tema "I Want You", incluido originalmente en el album homenaje a Marvin Gaye, y remizaron "Milk" de los Garbage. En el verano de 1997, editaron el single "Risingson", en cuya cara B aparece "Superpredators". También los Massive, como todo gran artista, fundaron su propio sello, escogiendo el mejor nombre que existía sin ocupar : MELANKOLIC RECORDS. En él trabajan artistas de la talla del ya mencionado Horace Andy, Alpha, Lewis Parker, Craig Armstrong.

El 12 de Mayo de 1998 aparece "Mezzanine" (Circa/Virgin, 1998), cuyo primer single oficial fue el excelente "Teardrop". El album contaba en las voces a, nuevamente, rastaman Andy, y a Liz Fraiser, anteriormente vocalista de uno de los pocos grupos que salvaban de los 80, Cocteau Twins., y al nuevo talento, Sara Jay. Nuevamente, se lanzaron en gira, que incluyó las primeras presentaciones del grupo en norteamérica. Grabaron un excelente especial para MTV Europa, que demuestra cabalmente la calidad del grupo, al llevar fielmente los sonidos de sus discos al público en vivo. Los restantes singles de "Mezzanine" fueron Angel (que inluía el primer remix jamás antes realizado por la banda Blur), e Inertia Creeps (con remixes de Maniac Street Preachers, State of Bengal). En Diciembre de 1998 aparece un box set "Massive Attack: The Singles" (Circa/Virgin, 1998) que compilaba sus 11 singles, eso sí, con carátulas distintas a las originales.

En diciembre de 1999, en medio de la fiebre de encuestas de fin de milenio, "Blue Lines" es incluido en varias listas de los mejores de la década, y es nominado por la (antiguamente) prestigiosa y clásica revista "Rolling Stone", como uno de los MEJORES ALBUMS DE TODOS LOS TIEMPOS. (Para ver otros premios, ir a PREMIOS)

Esto es todo. Por el momento, esperamos ansiosos la aparición del nuevo disco "The theory of threat", cuya fecha de salida aún no ha sido confirmada. Antes de ello, podemos agregar que el anuncio del nuevo trabajo representa el término de las especulaciones en torno a la posible separación del grupo, rumor que había tomado demasiado fuerza durante 1999. Por suerte, todo eso quedó en el olvido.

Fatboy Slim-video

Fat Boy Slim-biografia

Fatboy Slim es sinónimo de fiesta. Norman Cook, su auténtico nombre, lleva desde inicios de los 90 haciendo el gamberro detrás de sintetizadores y cajas de ritmos. Después de abandonar sin pena ni gloria a los Housemartins, donde tocaba el bajo, inició su aventura en solitario dentro del mundo de la electrónica. Empezó adoptando infinidad de alias y estilos; Pizzaman, Mighty Dub Cat, Freak Power, etc. A cada uno se lo puede asociar fácilmente un estilo en concreto y una época de su vida. E incluso alguno de ellos siguen dando sus frutos hoy en día. Fue en 1997, después de conocer a los Chemical Brothers, cuándo Fatboy Slim apareció con su álbum de debut; 'Better Living Through Chemistry'. El título no es ninguna casualidad, referente absoluto dentro de la historia del bigbeat. Su siguiente trabajo de estudio, 'You've Come a Long Way Baby', es un nombre imprescindible a la hora de hablar de su carrera discográfica llena de éxitos. Su último álbum; 'Halfway Between The Gutter And The Stars', se aleja un poco más del bigbeat para recordar, como Norman dice, a los sonidos que siempre le han inspirado para crear. La faceta remixadora de Norman, es también mundialmente conocida, por la incontable cantidad de remixes que ha llegado a crear, siendo la mayoría éxitos en las pistas de baile. Como DJ es posiblemente como más se le conoce; todo un espectáculo detrás los platos, con unos sets imposibles, y demostrando unas capacidades de mezclas inhumanas

Carl Cox: Space Ibiza-video

Carl Cox-biografia

Cuando se trata de dilucidar quién es el mejor disc-jockey del mundo, resulta difícil ponerse de acuerdo. Unos dicen que Jeff Mills, otros que Sasha, otros que Laurent Garnier y otros que Danny Tenaglia. Pero de lo que no cabe ninguna duda es de que el nombre de Carl Cox, con toda su impresionante humanidad, figura siempre en la lista de los favoritos. Y, desde luego, se lo ha ganado a pulso, porque su carrera es la historia de un esfuerzo tremendo por conseguir dominar la técnica de los platos y por llegar al corazón del público. Un público que, por cierto, lo adora.
Nacido en 1962 cerca de Manchester, en Oldham (Gran Bretaña), Cox era hijo de unos inmigrantes procedentes de Barbados, que le inocularon el virus de la música desde muy pequeño. De hecho, el propio Carl Cox afirma que a los ocho años ya empezó a practicar como dj … en las fiestas familiares que se celebraban en su casa, pinchando discos de James Brown, Wilson Pickett y hits de la Tamla Motown, pero sin hacerle ascos tampoco a Elvis Presley, el reggae o la música latina.

Más tarde, se trasladaría a Londres para estudiar ingeniería eléctrica, que no llegó a terminar porque se enroló en la vida nocturna e incluso pasó alguna temporada en la cárcel debido a algún escarceo como delincuente juvenil. Así hasta que conoció a Maxine Bradshaw y se trasladó con ella a la ciudad costera de Brighton, donde estuvo pinchando en pubs y hoteles, ejerciendo como profesional a partir de 1985. Pero su oportunidad de oro le llegó cuando actuó en Oxford en 1989 en el marco del rave Midsummer Night Dream. Allí fue visto por la élite del acid house británico (entre ellos, Paul Oakenfold y Nicky Holloway), tras lo cual fue llamado por Danny Rampling para pinchar en el Shoom, mítico club londinense de la era acid. Pero, al comprobar que se llevaba al público de calle y que su éxito superaba al del propio Rampling, poco después sería puesto de patitas en la calle. El propio Cox ha dicho que eso sucedió "porque no se tomó las pastillas oportunas con la gente adecuada en su debido momento". En cualquier caso, Carl Cox seguiría actuando en otros clubs "ácidos" como Spectrum y Land Of Oz, así como en numerosos raves, que harían que se incrementara su popularidad entre los technoheads. Precisamente, se dice de él que fue el primer dj en introducir el tercer plato en el rave Sunshine.

De esa época data ya su peculiar estilo, forjado en la fusión más vibrante de house y techno que se pueda escuchar. En 1990 publica su primer maxi, "Success & Effect", del que Cox dice que lo hizo en cinco minutos. Tras fichar con Perfecto (el sello de Paul Oakenfold), editaría uno de sus mayores hits, "I Want You (Forever)", y crearía el proyecto Carl Cox Concept, con una formación a lo Prodigy, que incluía bailarines y rappers. Pero ni este proyecto ni su contrato con Perfecto durarían mucho. Así que decidió crear su propio sello discográfico, Worldwide Ultimatum (al que después han seguido Ultimatum Breaks y el más reciente Intec), su propio club, Ultimate Base, y, junto a su mujer Rachel, su propia agencia de management de dj´s, Ultimate Music Management. Todo un imperio en el que Cox está rodeado de otros disc-jockeys, que forman su corte particular: Jim Masters, Lulu, Trevor Rockliffe o DJ C1.
Tras una época en la que se dedicó a pinchar trance y hardcore techno para las masas de ravers, Carl Cox decidió volver a los clubs y recuperar el formato estilístico que más fama le ha dado, esa acertada combinación de techno y house que constituye ya su seña de identidad, su imagen de marca. En 1995 publicaría su primer CD-mix, "F.A.C.T.", cuyas siglas correspondían a "Future Alliance of Communication and Technology". Una explosiva mezcla de ritmos crujientes, funk espacial, techno-house de alto octanaje y trucos de pinchadiscos, en la que se podían escuchar temas de Morgan Wild, Jeff Mills, Quench (remezclado por el propio Carl Cox), DJ Hell, The Aloof o Thomas P.Heckman. Más tarde llegarían el segundo volumen de la serie, "F.A.C.T. 2" , así como otros CD-mix (ver lista en la discografía) que demuestran su enorme categoría como dj. Pero además, hay que recordar que Carl Cox ha publicado dos excelentes álbumes como productor. En el primero, "At the end of the cliche", de 1996, apostaba por los ritmos house más groovies y el techno de hechuras perfectas. Mientras que el segundo, "Phuture 2000", de 1999, en el que contaba con la colaboración de su amigo Dave Angel, se zambullía en las aguas de los ritmos latinos y del funk, sin por ello olvidarse de su característico sonido techno-house. En 1999 se produjo también su introducción en el mundo del cine, al convertirse en uno de los protagonistas de la película "Human Traffic", que trata sobre el mundillo que rodea a la dance music. Desde hace varios años, escribe una columna mensual sobre sus viajes por el mundo como dj en la prestigiosa revista británica Muzik. Y no hay club que se le resista: desde los templos del acid como el Shoom o el Land Of Oz hasta el superclub Home, pasando por Final Frontier o, por supuesto, Florida 135 y tantos otros, que han sucumbido a los irresistibles encantos del campeón de los pesos pesados del techno. Ha actuado den todos los raves importantes, y, en el cambio del año 1999 al 2000, consiguió la proeza de pinchar la misma Nochevieja en Australia y en Hawai. Y lo mejor es que parece que la mecha nunca se le acaba. Carl Cox, el techno más contundente.

Carl Cox live @ Space Ibiza

Jeff Mills-Video Purpose Maker Mix (part 1/5)

Jeff Mills-Video-Purpose Maker Mix (part 1/5)

jueves, 24 de mayo de 2007

Arte Digital-Video

La Era del Arte Digital ya ha comenzado....disfruta de este video.

Yann tiersen-biografia-video


Yann Tiersen nació el 23 de junio de 1970 en la ciudad de Brest, Francia. Durante su infancia cursó en diversos conservatorios de Rennes, Nantes y Boulogne entre otros. Estudió violonchelo, piano y más tarde composición, aunque no se limitó solamente a estos instrumentos ya que también posee gran técnica en el acordeón, el violín y el toy piano, convirtiéndose en un multi-instrumentista virtuoso. Otro instrumento a destacar es la guitarra eléctrica, que ha convertido en el instrumento principal de sus conciertos, pese a no alcanzar con ella el virtuosismo que alcanza con los otros instrumentos.
Desarrolló su juventud influenciado por el rock y la chanson (llegando a tener un grupo de rock en la adolescencia), y por la música clásica influenciado por sus estudios en conservatorio. Esta característica mezcla es base esencial para una comprensión adecuada de su música, llegando a compaginar e incluso unir el rock instrumental con partituras más clásicas durante toda su carrera.
En 1995 publicó su primer álbum bajo el sello Sine Terra Firme (más tarde renombrado como Ici d'Ailleurs), titulado La valse des monstres. La facultad multi-instrumentista de Yann Tiersen se ve reflejada en el producto de su disco, 17 piezas totalmente instrumentales con multitud de matices, sonidos e instrumentos. Un año más tarde publicó Rue des cascades, disco que incluye su primera canción vocal (que da título al álbum) con la colaboración de la cantante Claire Pichet. Al año siguiente, en 1998, este tema se convertiría en el principal de la banda sonora de la película La Vida Soñada de los Ángeles de Erick Zonca.
Antes de publicar su nuevo disco, realizó varias colaboraciones con distintos músicos de su país, siendo la más destacable el álbum homónimo con Bästard, en el que Tiersen junto al grupo francés Bästard se aleja de sus normativas tradicionales y se adentra en el nebuloso mundo del post-rock y la experimentación. La colaboración con Claire Pichet se volvió a repetir en Le phare (1998), su tercer disco que contó además con un nuevo invitado: Dominique A, siendo este uno de los discos más completos y con mejores críticas en el panorama independiente europeo.
Más tarde, durante el verano de 1999 presentó su álbum Tout est calme, esta vez dotando a su música de un aspecto más roquero, al verse acompañado de sus amigos del grupo The Married Monk, liderado por Christian Quermalet. Y en ese mismo año, llegó otro álbum titulado Black Session, grabado el 9 de diciembre durante un concierto rodeado de músicos consagrados de su país como Neil Hannon, Noir Désir, Les Têtes Raides o Mathieu Boogaerts.
En 2001 publicó L’Absente, el que tal vez ha sido su disco más producido, tanto por la cantidad de invitados como por la cantidad de instrumentos que complementan cada canción. Más cercano a la nueva canción francesa, dentro de los invitados se encuentran: The Vienna Symphony Orchestra, Lisa Germano, Neil Hannon (de The Divine Comedy), Dominique A, Françoiz Breut, Les Têtes Raides, Sacha Toorop (de Zoop Hopop), Natacha Regnier, Christian Quermalet (de The Married Monk), Marc Sens, Christine Ott y un cuarteto de cuerdas. El mismo año publicó el disco que probablemente le trajo la mayor cantidad de ovaciones por parte de los medios: La banda sonora de Le fabuleux destin d'Amelie Poulain, que a pesar de que tiene algunos temas nuevos, en mayor parte es integrada por viejas composiciones de sus tres primeros álbumes. Con esta banda sonora conseguiría el reconocimiento del público a nivel mundial.
En 2002, junto a una orquesta y una serie de artistas invitados (entre los cuales estaban Dominique A. y Christian Quermalet) publicó C'etait ici, que compila sus mejores temas en directo en un doble álbum.
Después de una multitudinaria gira en el año 2003, Yann Tiersen volvió a las colaboraciones, esta vez con la roquera americana Shannon Wright con quien compuso en sólo 20 días un disco de título homónimo en el que el rock independiente de Shannon se funde con la instrumentación particular de Tiersen en un total de 10 temas.
Tras L'absente pasarían 5 años sin publicar disco propio hasta que en el año 2005 viera la luz Les Retrouvailles (Los Reencuentros), compuesto y grabado en la isla de Ouessant, lugar de refugio e inspiración de Tiersen. En este disco cuenta con la colaboración nuevamente de Dominique A., además de Miossec, Stuart Staples (de Tindersticks), Liz Fraser (de Cocteau Twins) y Jane Birkin. A este disco le complementa un DVD que salió al mercado oficialmente el 12 de julio con el título de La traversée, película realizada por Aurélie du Boys y en el que se puede ver toda la realización de este último álbum que presentaría en concierto durante todo el año de 2005 y 2006 con un radical cambio en su música en directo, con mayor cantidad de arreglos y cercano al post-rock que siempre ha admirado. Este nuevo sonido quedó recogido en en el próximo álbum en directo de Yann Tiersen, titulado On Tour que se editó oficialmente el 13 de noviembre de 2006, acompañado nuevamente de una película musical realizada por Aurelié du Boys que acompañó al músico bretón durante la gira. Gran parte de las grabaciones, pertenecientes tanto a la película como al álbum, son de sus conciertos en España y particularmente en Madrid, ciudad donde tocó 2 veces en un año durante la presentación de Les Retrouvailles.
La composición de sus temas comprende la manipulación de variados instrumentos, entre los cuales cabe destacar el piano de juguete (llamado toy-piano), el acordeón, el violonchelo, el banjo, el clavicordio y la melódica entre otros.
Películas como La Vie Rêvée des Anges (1998, Erick Zonca), Alice et Martin (1998, André Téchiné), Qui Plume la Lune? (1999, Christine Carrière) y Good bye, Lenin! (2003, Wolfgang Becker), han sido musicalizadas por Yann Tiersen, que anteriormente trabajó en la música dentro del mundo del teatro.

martes, 22 de mayo de 2007

Mykono-Grecia (webcam-directo)

http://www.mykon.net/mtest/index.php
Si no fuera por su peculiar y deslumbrante arquitectura, su abundancia de playas y capillas, además de su reputación, la pequeña isla de Mykonos no sería tan blanca como se la suele ver, sino gris. Es rocosa, árida y casi no posee restos arqueológicos, al menos ninguno de gran importancia; sin embargo cada verano está llena de personas que la visitan.

También conocida como Míconos o Míkonos en los mapas, es una isla que se encuentra ubicada en el centro del archipiélago cicládico en el Mar Egeo (a unas 4 horas en barco desde El Pireo, el puerto de Atenas, unas 94 millas náuticas).Relajate y disfruta las vistas de esta web cam

Pirámides de Egipto(webcam-directo)

http://www.pyramidcam.com/ El hombre teme al tiempo, pero el tiempo teme a las piramides. Proverbio egipcio. http://egipto.com/las_piramides/index.html más información

Nueva york-timessquare(webcam-directo)

http://www.earthcam.com/usa/newyork/timessquare/ Times Square es una zona de la ciudad de Nueva York, ubicada en el centro de Manhattan, entre las avenidas sexta y novena, y las calles 39 a 52. Su centro es el cruce de la calle 42 y la avenida Broadway, donde se forma una plaza originalmente conocida como plaza Longacre. La plaza fue renombrada como Times Square en 1904, porque la oficina central del periódico The New York Times estaba localizada en la esquina mencionada. Para celebrar el cambio de nombre (culminación de una larga campaña de cabildeo por parte del periódico), el New York Times organizó una celebración pública para recibir el año nuevo. Cuando el periódico se cambió de dirección a la calle 46 en 1913, el nombre Times Square ya era reconocido, inclusive la estación de Metro de la zona fue denominada con ese nombre. La fiesta de año nuevo continuó realizándose afuera del edificio original del periódico, llegando a ser una de las fiestas tomadas como referencia para documentar la noche vieja anualmente.

Se caracteriza por sus decenas de anuncios luminosos publicitarios. Anunciarse en Times Square es algo muy caro; el anuncio más barato es del de Coca-Cola, que "sólo" paga un millón de dólares al año, debido a un antiguo contrato. La razón por la que anunciarse en Times Square es tan caro es que se estima que la plaza tiene 26 millones de visitantes al año.

Times Square es, junto con el parque central de Nueva York, la zona metropolitana de Estados Unidos que más ha aparecido en películas y programas de televisión.

Yellowstone(usa),vista sobre un geyser (webcam-directo)

http://www.nps.gov/archive/yell/oldfaithfulcam.htm
El Parque Nacional Yellowstone tiene algunas de las características geológicas más extrañas e interesantes que yo haya visto en todo el mundo. Esta vasta caldera o cuenca volcánica es todo lo que queda de un gigantesco volcán que explotó hace muchos miles de años. La zona todavía está sobre un punto caliente de la costra terrestre, lo que nos permite ver una fascinante variedad de fenómenos de actividad geotermal. Es uno de los pocos lugares en el planeta con miles de coloridas fuentes termales recubiertas con duras capas minerales, de donde sale agua caliente y vapor haciendo burbujas, en chorros y con silbidos, hasta explotando de la misma tierra. Hay hornos naturales de barro hirviente donde este hace burbujas y salpica su colorido líquido formando grandes conos volcánicos. En este plácido lugar yacen cientos de géiseres, que permanecen dormidos en ríos de aguas termales calientes por horas o por días, y luego, a intervalos semi-regulares, hacen erupción, formando grandes plumas de agua caliente y vapor de cientos de pies de alto, para luego retirarse nuevamente a su tibia hibernación. Hay otros lugares en el mundo con géiseres, pero hay más géiseres activos en el Parque Nacional Yellowstone, que en todas las demás localidades juntas.

Yellowstone fue el primer Parque Nacional creado por el gobierno de los Estados Unidos en 1876 para preservar la belleza natural de este extraño y hermosísimo lugar. Además de preservar sus numerosas atracciones geotermales, el Parque Nacional Yellowstone sirve como refugio para una amplia variedad de vida salvaje americana. La última manada salvaje de búfalos de los EE.UU. todavía se mueve tranquilamente por las praderas de Yellowstone, junto a enormes manadas de alces, ciervos, antílopes, coyotes, águilas, osos y lobos. Mientras recorre los bellísimos paisajes de Yellowstone podrá distinguir fácilmente muchas de estas criaturas salvajes.

Torre Eifel(webcam-directo)

http://www.buscalogratis.com/moparis.htm La Torre Eiffel es sin duda una de las maravillas del mundo moderno, y el símbolo más representativo de Paris, la ciudad más visitada del mundo y una de las más bellas del planeta. En efecto, resulta muy difícil, si no imposible, imaginarse Paris sin la Torre Eiffel, o la Torre Eiffel sin Paris para ser contemplado desde lo alto de la misma. Pese a todo la relación Paris-Torre Eiffel ha sido todo un culebrón, ya que para su construcción se hubo de salvar un importante desacuerdo popular, el desacuerdo de un pueblo, el parisino, y de una ciudad, que acabaría por quedar enamorado al igual que todo el mundo por la grandeza y belleza de la torre diseñada por Gustav Eiffel.En 1889 la Torre Eiffel contaba con una altura de 312 metros, si bien con las posteriores instalaciones de antenas de radio la altura de la Torre Eiffel se sitúa hoy en día en 324 metros, siendo este el punto más alto de cualquier construcción presente en París.

Craig Armstrong-biografia-video

Craig Armstrong es un compositor y productor nacido en Escocia reconocido mundialmente por sus trabajos en bandas sonoras de películas como Mouling Rouge, El Americano Impasible, Romeo et Juliet, Ray o la más reciente World Trade Center. Sin embargo destaca también como productor para gente como Madonna, U2, Tina Turner o los mismísimos Massive Attack. También tiene su producción propia a destacar su primer álbum The Space Between Us,As If to Nothing y Piano Works(el video es de este este trabajo). Craig Armstrong ha tenido la colaboración en sus discos de muchísima gente importante en el panorama musical.

lunes, 21 de mayo de 2007

jeff mills & laurent garnier-Video

Laurent Garnier-Biografia-Video



Desde su debut en el legendario club Hacienda de Manchester al comienzo de la explosión del Acid House, Laurent Garnier ha sido uno de los principales exponentes en el desarrollo de la escena musical electrónica. Durante los últimos diez años se ha forjado una gran reputación a nivel internacional al actuar en los mejores clubs y festivales de todo el mundo. Laurent Garnier no es un Dj normal, sus devotos seguidores son capaces de hacer largas colas para verle actuar. Ha sido nombrado mejor Dj del mundo en varias ocasiones y en diferentes publicaciones. Algo debe tener Laurent Garnier que es respetado tanto por los padrinos del techno de Detroit como por la nueva generación de productores y Djs a quienes les ha influenciado enormemente a través de sus sets y de sus temas.Además de su exitosa carrera como Dj, Laurent Garnier ha producido su propia música. En 1991, publicó varios EPs en el sello Fnac Dance Division. Este trabajo continuó con la creación de su propio sello F Communications en 1994, junto a Eric Morand. La publicación de temas como "Acid Eiffel" o "Wake U" en FNAC Dance Division hicieron de trampolín para la nueva escena electrónica francesa ya que antes les había resultado muy difícil exportar este french sound. Así pues, Laurent Garnier se convirtió, como dice el tópico, en el embajador del house y del techno francés en el extranjero. En octubre de 1994, publicó su primer álbum "Shot in the Dark" y enseguida se convirtió en uno de los primeros artistas franceses invitados a actuar en directo en el prestigioso programa "Peel Sessions" de la BBC Radio 1. La publicación de su segunda álbum "30" fue otro punto de inflexión en la carrera de Laurent Garnier. Desde entonces, Garnier decidió descargar su agenda como DJ para concentrarse en producir su propia música. Sin embargo, esta medida no le impidió actuar en el escenario principal de la primera Techno Parade en Paris en septiembre de 1998, frente a 100.000 personas. Ese mismo año ganó el premio "Victoire De La Musique" por su álbum “30”. Durante la ceremonia de entrega en el Olympia en Paris, tocó "Acid Eiffel" en directo acompañado de violín y percusión. Gracias a esta actuación retransmitida en directo en televisión la situación del techno en Francia comenzó a tener un reconocimiento mucho mayor que antes.También llegó a actuar en directo en los mejores festivales europeos (Sonar, Borealis, T in The Park, Creamfields…) antes de volver ese mismo año al escenario del Olympia acompañado de 14 músicos y bailarines. La experiencia de sus actuaciones en directo, incluida la que realizó en el Montreux Jazz Festival, ha demostrado ser una gran influencia en el último álbum de Garnier: "Unreasonable Behaviour". Con la publicación de este álbum, Laurent Garnier ha producido su L.P. más personal hasta la fecha. El sorprendente álbum explora diferentes sonidos distintos de los que Garnier estaba acostumbrado. Los sonidos del jazz en "City Sphere" y en el excelente "The Man With The Red Face", sin lugar a dudas de lo mejor de un larga duración que no deja de ser un resultado directo de la experiencia de Garnier en vivo En 2003 su nombre vuelve a saltar a un primer plano con la publicación de sus cinco sets favoritos de la última década en un triple recopilatorio llamado 'Excess Lugagge'. Un quíntuple CD en el que se incluyen “Old school at Sonar Festival”, “‘Techno soul in Detroit City” y “Emotion with the PBB Mix”. Los otros dos mixes escogidos por el francés -en la BBC y en el club parisino Rex- se publicaron en la tienda online de F Com.A principios del 2005 llegaría el esperado nuevo álbum de Garnier, "The Cloud Making Machine", un LP más personal y menos bailable que los anteriores, pero, por supuesto, con la misma calidad a la que nos tiene acostumbrados. Después lanzaría los esperados remixes en una colección de dos entregas con el título, " The Cloud Making Machine Reworks " con remezclas a cargo de artistas tan dispares como DJ Marky , Christian Smith & John Selway , Slam o los Troublemakers, en la primera entrega, y Carl Craig y Alex Attias, en la segunda.http://www.youtube.com/watch?v=IvkMKUHYoq8