domingo, 27 de mayo de 2007

Deep Dish-biografia

Este dúo está formado por: Ali "Dubfire" Shirazinia y Sharam Tayebi. La nacionalidad de sus integrantes es bastante peculiar, ya que son Iraníes-estadunidenses . El dúo fue formado en 1992 teniendo siempre una marcada tendencia al estilo House, se les considera entre los creadores del gènero Deep House. Han participado mezclando las canciones de músicos y cantantes de la talla de The Rolling Stones, Pet Shop Boys, Tina Turner, Michael Jackson, Madonna, Cher,Janet Jackson Paula Abdul, Dido, Eminem y Everything But the Girl. En el año 2006 son considerados los Dj número 10 del mundo por la prestigiosa revista DJmag. Deep Dish ganó el Grammy por el remix Thank You.

DJ Tiësto-biografia

Tijs Verwest, mejor conocido como DJ Tiesto, nació en Breda, Holanda; el 17 de enero de 1969. Comenzó tocando discos a la corta edad de 8 años. Empezó su carrera en Breda, demostrando su arte en una disco local y más adelante continuó su carrera como Dj en un reconocido club llamado "The Spock”. Dj Tiesto inicia su camino hacia el éxito con su house brutal, puro y lleno de vida propia al grabar "Magik cd-series", produciendo sus propias mezclas con su sello disquero "Black Hole". Firmó con un agente especializado en la escena del house y fue así como se fue haciendo cada vez mas conocido en el ambiente nocturno. En el año de 1999 se presentó en el famoso festival holandés " Inner City", en donde literalmente fascinó a sus espectadores e hizo que fuera una experiencia inolvidable para otros. Hay quienes aseguran que fue la mejor presentación de Dj Tiesto, quien plasmó ahí mismo su sudor y sus lágrimas de emoción al observar a sus fans en un viaje fantástico por los suburbios del maravilloso trance al que la mezcla de sus manos y la música los transportaba. Tiesto se ha convertido en uno de los djs de trance favoritos en el Reino Unido, por su versatilidad para mezclar y producir la su propia música. Tiesto viaja varias veces al mes a Ibiza invitado por Cream, Gatecrasher y otros clubs, y es considerado como uno de los mejores Djs de trance del momento, y el número 1 según The DJ List Actualmente DJ Tiesto es junto a Ferry Corsten uno de los dos componentes de Gouryella. Han realizado grandes éxitos como "Gouryella" y "Walhalla", para el sello Tsunami, discos que han perdurado entre los favoritos a nivel mundial.

The Chemical Brothers-biografia

Se conocieron en 1989 en las aulas de la Universidad de Manchester, y en poco tiempo cambiarían los clubs por las clases. Empezaron haciendo sesiones en fiestas de amigos a causa de sus grandes colecciones de vinilos y pronto iniciarían su afición como productores a principios de los 90.

'Song to the Siren' fue su primera creación, sin presupuesto y con 500 copias que no le interesaron a casi nadie. El sello Junior Boy's Own les fichó y financió su primer LP; 'Exit Planet Dust'. El cual aun para muchos sigue siendo el nacimiento del BigBeat y uno de los mejores álbumes electrónicos de todos los tiempos.

Durante esa época se ganaron la reputación de remixadores mas codiciados, con trabajos para grupos como The Charlatans, Primal Scream, Manic Street Peachers, etc.

'Dig Your Own Hole' fue su siguiente trabajo de estudio. Temas como 'Block Rockin' Beats', 'Electrobank', 'Setting Sun' o 'The Private Psycheedelic Reel' lo convirtieron en una referencia indiscutible dentro la electrónica, con infinidad de alabanzas tanto de la crítica como de sus fans.

'Surrender' fue el tercer álbum de estudio, con una bomba de relojería llamada 'Hey Boy Hey Girl' que les lanzaría al estrellato mundial. Desde entonces su carrera hacia el éxito ha sido de vértigo, reuniendo cada vez mas fans en todo el mundo y logrando impresionantes campañas de marketing.

Fruto de ese esfuerzo nace 'Come With Us', que les consagra aun mas como superstars de la electrónica mundial, pero consiguen que sus fans mas antiguos cada vez estén mas en desacuerdo con sus propuestas musicales, con un sonido puramente comercial enfocado a la pista de baile y atractivo para todos los públicos, pero lejos de la electrónica fría y contundente de sus primeros trabajos.