sábado, 14 de junio de 2008

Kraftwerk live

Kraftwerk – Radioactivity




Kraftwerk - Autobahn




electro cardiogram – Kraftwerk




The Man Machine (Live, Minimum-Maximum) – Kraftwerk




Kraftwerk - aerodynamik




Kraftwerk - Music Non Stop




Kraftwerk: Numbers




Kraftwerk - Planet Of Visions

Kraftwerk - Biografia - Video

kraftwerk - trans europe Express




Kraftwerk - Radioactivity




Kraftwerk, que como grupo comenzó a tocar en forma conjunta en 1970 en Düsseldorf, Alemania, se estableció a mediados de los 70's con su sello sonoro influenciando así a un número extraordinario de artistas en las décadas siguientes. Desde el movimiento New Romantic británico, pasando por el Hip Hop y llegando hasta el género Techno, bandas y solistas no han podido permanecer impasibles ante las nuevas fórmulas que Kraftwerk planteó musicalmente.Por cierto, Kraftwerk se dio el lujo de inventar un estilo inconfundible -al que bautizaron "Robot Pop": hipnóticamente minimalista, de música oblícuamente rítmica interpretada sólo a través de significados electrónicos. Valiéndose de un lenguaje propio, de un sonido personal y de un concepto musical absolutamente pionero, Kraftwerk llega a la escena del pop contemporáneo para revolucionar la música del siglo XX.

A fines de los sixties, la mayoría de las bandas alemanas se dedicaban a la interpretación de temas cover, originales de grupos estadounidenses y británicos. Pero una nueva generación de nuevos Germanos Occidentales surgió de las sombras de la Guerra Fría y la tensión política entre Alemania Federal y Alemania Democrática. De esta manera es que Kraftwerk logró emerger de la misma comunidad experimental que otras bandas vanguardistas, tales como Can y Tangerine Dream.

Los dos integrantes originales de Kraftwerk, Florian Schneider y Ralf Hütter se conocieron siendo estudiantes de música clásica en el Conservatorio de Düsseldorf. Sus afinidades los llevó a integrar el grupo Organisation, con el cual presentaron un disco en 1970, Tone Float.

Al poco tiempo Schneider y Hütter dejan Organisation, rebautizándose como Kraftwerk. Empiezan a trabajar en su propio estudio (que más tarde se llamará Kling Klang), zambullendo su música de lleno al minimalismo electrónico. Su debut ocurrió en 1971 con el album Kraftwerk 1, el cual permitió dar a conocer desde un principio su concepto único de estética, y agregando innovaciones en la música, como por ejemplo máquinas de ritmos caseras creadas por Schneider. Kraftwerk 1 contó con la colaboración del programador Andreas Hohman y el baterista Klaus Dinger.

No obstante la atención acaparada, Kraftwerk casi desaparece como grupo cuando Hütter decide dejar vacante su lugar poco antes del lanzamiento de Kraftwerk 1. Pero los problemas se solucionaron, y la paz volvió a reinar en el micromundo de la banda. Estos climas desembocaron en la producción del album Kraftwerk 2, en 1972. Un aspecto a resaltar de este disco, es que no contó con la presencia de un baterista, sino que de una máquina de ritmos que lo suple en ese sentido.

Una serie de consagradas presentaciones en vivo afirmó el prestigio de Kraftwerk, lo que les da pie a producir su primer LP en 1973. Aquí es cuando vertiginosamente van concentrando más y más ideas a sus innovaciones; su música aprende a pulirse con una fineza y destreza maravillosas. Incluso esto se extiende al manejo que aplican a su imagen visual como grupo, autoasignándose un perfil científico en su indumentaria, hecho que representaba una directa oposición con la moda pop que reinaba por esa época.

El primer album que presentó Kraftwerk en los Estados Unidos fue Autobahn, en 1974. Autobahn fue un éxito descomunal en todo el mundo, conquistando envidiables posiciones en los charts. Ejecutado mayormente con un sintetizador Moog, Autobahn cristalizó el sello distintivo de Kraftwerk con otras dimensiones, haciendo del grupo un adelantado para su época.

Es que Kraftwerk planteaba con un brillante ejemplo cómo se podía romper con la clásica estructura y melodía pop, apostando hacia otros nuevos -y desconocidos- horizontes, gracias a la música electrónica.

Llegado 1975, Kraftwerk introduce su album conceptual Radio-Activity, el cual explora todo aquello que involucra la comunicación por radio. Radio-Activity confirma la flamante popularidad del grupo en su sentido global. Un hecho que permitió este desafío, fue la presentación de este album en alemán y en inglés.

El turismo fue el siguiente argumento sobre el cual Kraftwerk se apoyó para realizar, en 1977, Trans-Europe Express, el cual afirmó un creciente movimiento hacia la mecanización musical. Los límites fueron mucho más lejos cuando sorprenden al mundo con Man Machine en 1978, un album prácticamente carente de "toques humanos". The Man Machine incluye "Showroom Dummies", "Tour de France" (single que apareció en la banda de sonido de la película Breakdance, y utilizado también como tema institucional para un evento deportivo y del mismo nombre, en 1983), además de su famoso hit "The Model" que, para el asombro de la banda, en 1982 logró liderar los charts. Por esos tiempos, los integrantes de Kraftwerk se autopublicitaban como autómatas, una imagen que materializaban en temas como "We Are the Robots". A raíz de su imponente repercusión, grupos británicos de la New Wave como Human League, Depeche Mode y OMD, al igual que artistas de la talla de David Bowie, no pudieron ocultar su admiración por Kraftwerk, realidad que supieron plasmar en sus propias creaciones.

Habiendo alcanzado la cima de su influencia, sin embargo, el grupo desapareció. Esa fue la primera desaparición de unas tantas que sucedieron con los años. No regresaron a la acción hasta 1981, cuando presentan Computer World, describiendo a su manera el nuevo dominio que la tecnología ejercía sobre los mortales, una hipótesis que ellos mismos habían anunciado años antes, y que por fin se confirmaba en la vida cotidiana.

Luego de encabezar los charts con el single "Computer Love", Kraftwerk pasa por otro periodo de ausencia. Cinco años más tarde, en 1986 lanzan Electric Cafe. Pero fue una gran desilusión, según los críticos, pero Kraftwerk igualmente supo ejercer nuevamente su influencia en artistas y grupos de la música dance del momento, como Afrika Bambaattaa, y su productor, Arthur Baker.

Desde Electric Cafe, el grupo ha permanecido enigmáticamente inactivo. En 1990, Kraftwerk sufre algunos cambios internos. En 1991 presentaron sus más grandes éxitos en el album doble The Mix, orientado al mercado de la música dance. "Pienso que nuestra música tiene que ver con las emociones. La tecnología y la emoción pueden darse la mano...", dijo Hütter en 1991. Un sorprendente retorno con una presentación en vivo ocurrida en el Reino Unido durante el verano de 1997, más su gira por 10 ciudades del mundo en 1998, demostró que Kraftwerk continúa despertando ovaciones en las tradicionales y nuevas generaciones.

Créditos Biografía
- Obtenida de: Rumbo Biografias

viernes, 13 de junio de 2008

Royksopp

Royksopp - Remind Me


Royksopp - Eple



royksopp - triumphant



Aunque este dúo proviene de la región de Tromso, Noruega, su estilo electrónico, cruza todas las latitudes – su uso de samplers provocadores y grooves colocan su sonido en algún lugar entre Boards of Canada y los Pet Shop Boys. Su álbum debut, Melody A.M. recibió tantos honores que luego fue remezclado por Astralwerks como un disco doble con varias remezclas y videos. El video animado de “Remind Me The Remix” ofrece una respuesta optimista al álbum del compositor neoclásico Philip Glass Koyaanisqatsi mostrando nuestro mundo indutrial en equilibrio en vez de en caos.

Trentemoller

TRENTEMOLLER-MOAN


TRENTEMOLLER-MOAN EN DIRECTO



El danés Anders Trentemøller fue el hombre de 2005. Su repercusión mediática fue tan grande durante ese año que se hablaba incluso del fenómeno Trentemøller para categorizar lo que por entonces se había puesto de moda. Sonido electro-techno de hechuras minimales funcionando a todo trapo en la pista de baile con temas como su himno “Polar Shift” editado en el 12” correspondiente al Poker Flat Recordings número 56. Empezó editando deep house en Nacked Music pero rápidamente se dio cuenta de que la clave estaba en pinchar en hueso y se lanzó de cabeza a la consecución del hit descarado. Por eso se lo rifan sellos como Audiomatique Recordings -subsello de Poker Flat-, Tic Tac Toe Records de su amigo y compatriota Patrick Bateman y Out Of Orbit Recordings donde también ha colaborado otro fenómeno del país de la sirenita con apellido español, Martinez. Para muchos Trentemøller no deja de ser puro zeitgeist, pero a los más jóvenes les mola mazo. Y ellos son los que mandan

DJ Sasha



Alexander Coe (Sasha), nacio en Bangor un pequeño pueblo de Gales en 1969. Sasha comenzó escuchando los discos de la Motown cuando aún era un crio, y fue también entonces cuando comenzó a tocar el piano. Un verano asistió a una de las sesiones del legendario club de Manchester la Hacienda, donde quedó maravillado y sorprendido de lo que podían hacer los DJs con los discos. Fue entonces cuando decidió mudarse de Gales a Manchester.


Una vez allí, consiguió a través de un anuncio en un pub local presentarse a una pruebas para una agencia de DJs. Tras demostrar su técnica como DJ, consiguió la residencia en el club Shelly’s de Stoke. Cuando otros DJs estaban pinchando house americano, el estilo de Sasha se caracterizaba por sus subidones, y su manera de capturar a la gente con su mezcla de House Italiano con piano incluido. Esta combinación junto con una gran variedad de temas más comerciales, mantenían las pistas llenas y elevaron el nombre de Sasha.



Shelly’s fue la plataforma de lanzamiento de Sasha para conseguir en 1991 su residencia en el club inglés Renaissance. Donde continuó mezclando Trance. Fue en este club donde Sasha grabaría el primer album mezclado por un DJ en Inglaterra y donde conocería a John Digweed y desde entonces ambos comenzaron a presentarse como “Northern Exposure”.



En adelante, Sasha inició una fructífera producción de remixes para artistas como Jimi Polo, Urban Soul, Seal, Orbital, Chemical Brothers, Pet Shop Boys, Peter Gabriel, entre otros. En 1997, hizo el remix de “Ray Of Light” y “Substitute For Love/ Drowned World” de Madonna, cuyo single “Ride” fue aclamado por la critica especializada. Además, fue director musical de Sony para el juego “Wipeout 3″ de Playstation.



En 1999, Sasha ganó el “Premio de Contribución Especial a la Música Dance”, promovido por la revista Muzik de Inglaterra. Renombrado como el “maestro del Trance”, su estilo ha sido clasificado como “progressive trance”, ya que incorpora bastante del House, un desafío que sólo su fino oído musical puede lograr.

En 1999, Sasha ganó el “Premio de Contribución Especial a la Música Dance”, promovido por la revista Muzik de Inglaterra. Renombrado como el “maestro del Trance”, su estilo ha sido clasificado como “progressive trance”, ya que incorpora bastante del House, un desafío que sólo su fino oído musical puede lograr.
Sasha y Digweed han pinchado juntos en los cinco continentes y han mezclado tres album “Nothern Exposure” de los que han llegado a vender 1 millón de copias. Esta relación les llevó a ambos a conseguir una residencia mensual en el conocido club neoyorkino, Twilo, siguiendo los pasos de Junior Vasquez y Danny Tenaglia. Esta residencia les proporcionó una enrome popularidad tanto en New York como en el resto de Estados Unidos, donde Sasha ha pasado de DJ a “super estrella”. El sonido que salía por los altavoces del Twilo ha sido recogido en el álbum “Communicate”, un mix conjunto de Sasha y Digweed publicado por INCredible. Muchos de los grandes éxitos de las pistas de baile como el “Roaches” de Trancesetters ‘Roaches’ y el “Muzak” de Trisco han llegado a ser lo que son gracias a esta pareja. Además de todo esto, hace 2 años Sasha se unió a Darren Emerson para producir otro de los temas del verano, “Scorchio”, pinchado en Ibiza hasta la saciedad donde Sasha actua habitualmente, en el Space de Playa Den Bossa.
Sasha se ha presentado en innumerables festivales masivos como Love Parade (Berlín), Homelands, Creamfields y Gatecrasher, entre otros. En la actualidad es residente de los top dance clubs Tyrant (Londres), Space (Ibiza) y Twilo (New York), por lo que se las arregla volando en concorde para no fallar a ninguna cita de su apretada agenda.
Un accidente de tránsito en el mes de marzo del año 2001, hizo que Sasha dejara por varios meses su principal trabajo que es mezclar frente a un público. Este accidente también llevó a Sasha a finalizar su primer trabajo con material propio, proyecto que tenía ya varios años preparando. Producido junto a Charlie May y Junkie XL (unos de los grupos electrónicos más populares del momento por su trabajo con el tema de Elvis Presley), Sasha logra un álbum completamente instrumental con material original, a no ser del sampleo que usan del tema “Réquiem” de King Crimson en el track “Cloud Cuckoo”. El producto final es una colección de temas super elaborados, recorriendo elementos del progressive trance, y quizás también del ambient. Con este álbum Sasha logra un disco que puede ser bailado como puede ser escuchando en un sofá. “Bloodlock” y “Wavy Gravy”, primer sencillo lanzado de este álbum, son los temas más llamativos de este álbum que mantiene la calidad desde el primer y hasta el último tema.