miércoles, 13 de junio de 2007

Depeche Mode-Biografia-Clasicos-Video




Comúnmente considerado como uno de los mejores grupos de música electrónica de la historia siendo importantes precursores del sintetizador y sobre todo el sampler como instrumento musical, así como de la realización de videoclips. Se dio a conocer en 1981 como grupo de synthpop y abanderados del movimiento New Romantic, pero pronto perderían esa etiqueta a medida que endurecieron su sonido con el uso de los samplers y oscurecieron su estética y sus letras en 1984. Su cima artística llegó en el periodo 90/94 con los albums Violator y Songs of Faith and Devotion, el primero sería considerado como una joya del movimiento de la música electrónica de esa época y el segundo una fusión de rock y electrónica, que les situarían a la cabeza de las listas de éxitos de todo el mundo. Sin duda sus letras oscuras cautivan realmente al oyente y por eso se ha consolidado como un indiscutible grupo de calidad.

Nunca llegaron a casarse con el movimiento synthpop (presente tan sólo en sus dos primeros albums), tras éstos se pusieron a la vanguardia de la electrónica con el uso de ordenadores y los primeros samplers del mercado como el Emulator1 o el Fairlight, incorporando cada vez más instrumentos acústicos (guitarras, baterías y bajos) y acercándose a un sonido más rock.

Depeche Mode - Precious


Depeche Mode "Personal Jesus"


Strangelove-Depeche Mode


Depeche Mode - Enjoy The Silence (Live In Germany '98)

Tom Novy-Biografia-Video


Thomas Reichold es Tom Novy y actúa desde Munich donde ha facturado hits de la talla de "Without Your Love" y "Your Body". Novy lleva desde 1995 produciendo progressive house gracias al sello Kosmo Records que lo fichó para que debutase con un cover en el que redefinió el tema "I'll House You" de los Jungle Brothers con letra del propio Reichold. Una vez se alía con DJ Tomcraft se decanta por el garage con algunos toques de house Chicago. Lo que quiere decir que se muestra mucho menos hipnótico que en sus principios y más vocal. Filterfunk - Sos (Tom Novy Remix)<object width="425" height="350"> outwork-Tom Novy RemixTom Novy - Unexpected